Grupos LITURGIA

La finalidad que buscan los distintos grupos de Liturgia es «hacer más viva la actitud interna de la acción de gracias, escucha y ofrecimiento a Dios en la celebración con la comunidad».(IGRM, 62)

Varios grupos atienden los distintos aspectos de la celebración litúrgica:

EL CORO:

El coro participa en todas las celebraciones solemnes de la Parroquia. Todos los domingos, en la MIsa principal (12.30) y en las fiestas y Actos solemnes: Bodas, funerales, (si se nos llama).

El coro está formado por unos 25 miembros (no profesionales de la música) formando un grupo de voces mixtas, acompañados por un organista profesional.

Poseemos un repertorio de cantos muy variado y abundante:

El cantoral litúrgico nacional, como libro básico: un conjunto amplio de obras clásicas de polifonía religiosa; cantos específicos de Navidad y Semana Santa; varias piezas sencillas de Canto gregoriano. Procuramos utilizar el repertorio siempre acorde con el contenido litúrgico de cada domingo o fiesta.

Podemos considierarnos con cierta «veterania» pues ya hemos cumplido 30 años en nuestra tarea parroquial.

Realizamos un ensayo de una hora todos los viernes y algún que otro «extra» si lo piden las circunstancias. A nuestros ensayos acuden otros miembros que, a su vez, llevan otros coros parroquiales en otras localidades rurales; propiciamos así, una peculiar «comunidad de bienes»

LECTORES Y ANIMADORES LITÚRGICOS:

Lo forman un grupo de 18 ó 20 personas, que en todas las celebraciones de la Iglesia, atienden el ministerio de la palabra, y Moniciones;también como Ministros extraordinarios de la Comunión, que también llevan a los enfermos.
Las reuniones son cada quince días o más, si las circunstancias nos apremian.

OTROS CUIDADOS DE LA IGLESIA:

Al cuidado y ornamentación de la Iglesia se dedican varias personas con carácter fijo y constante; unas personas se dedican a la atención y colocación de las flores, otras atienden la limpieza de ornamentos y vestiduras y vasos sagrados, periódicamente.
El P.Javier Carranza, especialista en decoración artística, coloca semanalmente los rótulos y figuras en el muro frontal de la Iglesia. Finalmente, elaboramos semanalmente la Hoja Parroquial con contenido informativo de Actos Parroquiales y los textos litúrgicos del domingo.

Con estas actuaciones, todos nos sentimos más integrados en la Vida litúrgica Parroquial, a la vez que invitamos a quienes deseen participar con nosotros en algunas de estas tareas parroquiales.