Pastoral Enfermos

Es una de las acciones pastorales de la parroquia más silenciosas, pero más eficaces. Atiende a través de un equipo a todos los enfermos que desean se visitados en sus domicilios y centros de salud. Se les lleva la comunión, se les administra la unción de los enfermos cuando lo solicitan, se les hace compañía, pues muchos se encuentran muy solos, se les ayuda en servicios que necesitan y se les informa de las actividades de la parroquia.

Este equipo se reúne todos los lunes, a las cinco de la tarde en una de las salas de la parroquia. Se comienza con una oración de los enfermos; se sigue con una reflexión sobre el sentido cristiano de la enfermedad, del dolor.

A continuación se informa sobre las visitas que se han hecho durante la semana, sobre el estado de los enfermos, sus necesidades; y se termina con otra oración pidiendo la sanación de los mismos.

Forman parte de este equipo: el P. Daniel Unzué, como delegado del párroco en este ministerio y los siguientes visitadores: dña SOCORRO PALICIO, ADELINA ZAPICO, VICTORINA BARREIRO, LOLA SANCHO, VISITACION GARCIA, MARTA GONZÁLEZ, PETRA HERNAN, PAULA PEREZ, Mª VICTORIA GARCIA –ROVÉS Y CONCHA CAMPA ALVAREZ.

El 11 de febrero, Ntra Sra de Lourdes, día del enfermo, se organiza una solemne celebración a favor de los enfermos en la iglesia, dando gracias al Señor y a la Virgen por su protección en la saluda y en la enfermedad e implorando su sanación.

Necesitamos un relevo en el equipo, pues gran parte de sus miembros son personas mayores que han desgastado sus fuerzas durante muchos años en este benemérito servicio.

Nuestra invitación cordial a todos aquellos que quieran ayudar en la parroquia en este ministerio.